Nezahualcóyotl, Méx., La audiencia programada para ayer en los juzgados de Nezahualcóyotl, donde la Fiscalía General de Justicia del estado de Mexico se desistiría de la acción penal contra Roxana Ruiz, sentenciada a seis años y dos meses de prisión luego de que se le atribuyó incurrir en uso excesivo de la legítima defensa al matar a su violador, se pospuso para mañana.
Ángel Carrera, el abogado defensor de Roxana, señaló que esto fue resultado de que la asesoría jurídica del agresor de Roxana, Sinaí Cruz, quien no acudió a la diligencia a pesar de haber sido notificada.
“La ley prevé que se puede dar continuidad a la audiencia. La juez estimó que podrían violarse derechos de las víctimas, por lo tanto (la audiencia) no se lleva a cabo y se suspenden para dar un término de 24 horas para que la asesora jurídica justifique su inasistencia; en caso contrario, nombrarían a una asesoría oficial y estamos citados para las 13 horas del próximo martes”, explicó el litigante.
Roxana Ruiz afirmó que con la determinación se juega con sus sentimientos y los de las personas que la apoyan. Dijo que desea “terminar este proceso, que ha sido tan cansado.
“Mi temor es que realmente no se lleve a cabo la justicia en mi caso. Esta audiencia se pudo haber realizado, pero la juez no lo quiso llevar así”, reprochó.