Puebla, Pue. El ayuntamiento capitalino prevé abrir 19 albergues en caso de una eventual evacuación de municipios cercanos al volcán Popocatépetl, informó el edil Eduardo Rivera Pérez.
Afirmó que se trata de inmuebles municipales como auditorios en juntas auxiliares, gimnasios, escuelas, entre otros, los cuales serían acondicionados con colchonetas, cobijas y alimentos, los cuales serían operados por la Dirección de Protección Civil municipal para alojar a las personas que lo requieran.
Agregó que su gobierno colaborará para acondicionar los albergues que el gobierno del estado disponga en la ciudad.
Aclaró que en este momento no existe un escenario de desalojo por lo que pidió a la población guardar la calma.
El gobernador Salomón Céspedes Peregrina dijo que la suspensión de clases presenciales se debió al riesgo de afectaciones por la intensa caída de ceniza pero no existe el escenario de una contingencia mayor.
Por su parte, Carolina Morales, directora del DIF municipal, reveló que este domingo, cuando se intensificó la caída de ceniza en la ciudad de Puebla, un total de 24 personas hicieron uso del dormitorio municipal, tres de ellas por invitación directa del organismo para resguardarse de este residuo que puede provocar daños a la salud.