Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores abrió de manera positiva este lunes luego de que el viernes pasado registrará su segunda peor jornada en los que va del año como consecuencia de la determinación del gobierno mexicano de ocupar instalaciones de Grupo México en el sur del país.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, abrió la sesión con una ganancia de 0.86 por ciento al alcanzar las 54 mil 708.25 unidades.
Al interior, 25 emisoras abrieron en terreno positivo mientras que 12 lo hicieron de manera negativa.
Por el lado positivo destaca el sector aéreo, pues Asur comenzó con una ganancia de 3.24 por ciento, mientras que GAP consiguió una de 2 por ciento y OMA una de 1.89 por ciento. En tanto, Banorte, es otra de las destacadas con un avance de 2.08 por ciento.
Por el lado de las perdedoras, Grupo México Transportes abrió con un retroceso de 3.50 por ciento en sus acciones, mientras que Grupo México registró una caída de 0.66 por ciento, con lo cual extienden sus malos resultados del viernes, cuando el gobierno federal anunció la ocupación de un tramo ferroviario operado por Ferrosur.