Manchester. Manchester City festejó ayer su título de la Liga Premier a lo grande, al imponerse 1-0 al Chelsea en la fe-cha 37, penúltima de la temporada.
Sin jugar, los Citizens ya habían certificado desde el sábado el campeonato previo a su último partido como local de la campaña.
Se trata del tercer cetro sucesivo de los locales y el quinto en seis temporadas para el club más avasallador en Inglaterra. Y podría ser el primero de una inédita tripleta, pues aún tienen por delante las finales de la Liga de Campeones y la Copa FA contra el Inter de Milán y el Man-chester United, respectivamente.
El tempranero gol del atacante argentino Julián Álvarez bastó para que el equipo de Pep Guardiola obtuviese su 12 victoria consecutiva. Al pitido final, el césped se vio invadido y después evacuado para que el equipo y su afición celebraran.
“Siempre creímos que podíamos lograrlo. Este es un grupo de profesionales y ganadores”, expresó el zaguero Kyle Walker. “Pero no nos damos por satisfechos. Vamos por la Copa FA contra nuestros acérrimos rivales y luego la Champions. Celebraremos esta noche y luego buscaremos hacer historia”.
Earlin Haaland, quien jugó 20 minutos el fin de semana, está a punto de ser máximo goleador en su primera temporada en la Premier. Suma 36 tantos y el inglés Harry Kane 28.
Brighton, por su parte, se clasificó por primera vez en su historia a las copas europeas tras derrotar 3-1 al descendido Southampton, mientras Leeds quedó al borde del descenso al perder 3-1 frente al West Ham.
En Francia, el PSG aseguró su título número 11 en la Ligue 1 al imponerse 2-1 al Auxerre con un doblete de Kylian Mbappé, en partido que cerró la jornada 36.
A dos fechas del final de la campaña, los parisinos cuentan con seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º) y una diferencia de goles muy favorable (+50 por +34).
Luego de los goles 27 y 28 de Mbappé en liga, el PSG debería sufrir dos derrotas abultadas (contra Estrasburgo y Clermont) y el Lens dos victorias y una lluvia de goles para evitar la celebración de los pupilos de Christo-phe Galtier.
En Italia, el campeón Nápoles derrotó al Inter de Milán (4º) 3-1 en un nuevo capítulo festivo de las celebraciones por su tercer Scudetto.