Torreón, Coah., De visita en Coahuila para apoyar la candidatura de Armando Guadiana, abanderado de Morena a la gubernatura, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida por militantes y seguidores al grito de “Claudia presidenta”.
Para evitar amonestaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, evitó hablar durante un mitin en Francisco I. Madero. Para demostrar su respaldo a Guadiana, se puso un sombrero vaquero, similar a los que usa el abanderado.
“Como formalmente no podemos hablar de si apoyamos a una persona o a otra, voy a hacer algo muy simbólico, que no tiene palabras: me voy a poner el sombrero para que sepan dónde está nuestro corazón”, señaló.
Sheinbaum dijo que “sólo hay un camino en la transformación de nuestro país y de Coahuila; me da gusto estar aquí con gente que trabaja en el campo, porque es gente que conoce el esfuerzo”.
La mandataria capitalina acompañó al candidato morenista a gobernador a un acto en Torreón, al que acudió el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, quien pidió a los coahuilenses mantenerse unidos y reforzar los trabajos de organización para lograr la transformación del estado.
Llamado a organizarse
“Andan diciendo que no vamos a poder derrotarlos, pero claro que se puede, vamos a derrotar a los del PRI y a los del partido de (Genaro) García Luna”, aseveró.
Delgado expuso que “si todos queremos transformación, recuerden una cosa que nos ha enseñado nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador): cuando un pueblo se decide, no hay nada ni nadie que lo pueda detener, así que es cuestión de que nos organicemos, de seguir adelante. Miren lo fuerte que estamos, cómo Morena crece y crece y cómo Guadiana sube como la espuma”.
Agradeció el respaldo de los liderazgos morenistas que han acudido a la entidad, y en presencia de Sheinbaum, a la que consideró como “invitada de lujo, consejera nacional de nuestro partido, militante fundadora de este gran movimiento”, volvió a llamar a que en los comicios del 4 de junio, y “para que la oposición no tenga tentación de robarnos la elección, es necesario un voto masivo por Morena”.