Toluca levantó su primer título de fuerzas básicas y lo hizo en el estadio Azteca ante el América. Los Diablos conquistaron la categoría Sub-20 de la Liga Mx al vencer con marcador global de 2-1 a las Águilas, máximo ganador de esta división con cinco trofeos.
Después de haber caído 2-0 en el partido de ida, los de Coapa salieron a presionar en el encuentro decisivo y cerraron con una victoria 1-0 después de quedarse con 10 jugadores en la cancha. Un resultado insuficiente para arrebatarle el cetro a los escarlatas.
Bruce El-mesmari, quien fue subcampeón mundial Sub-17 en 2019, marcó al minuto 24 el gol que despertó las esperanzas de los americanistas.
Toluca no quería exponer la ventaja y abrió la ofensiva. En contraste, las Águilas perdieron a un jugador al minuto 32 tras la expulsión de Brandon Ochoa por juego brusco.
El escarlata Isaías Violante y el americanista Karel Campos tuvieron un par de destellos en el ataque. América volvió a alcanzar la meta en el complemento, pero el silbante Yonatan Peinado, que tuvo poca actividad en la temporada, marcó fuera de lugar.
La presión superó a los locales y poco antes del final Miguel Vázquez y Esteban Lozano fueron amonestados tras engancharse en empujones con el rival. El técnico de las Águilas, Diego Cervantes, quien también fue expulsado, no se guardó los motivos y aseguró que el arbitraje no fue imparcial, además de que los asistentes del silbante se burlaron de los jugadores.