Blanca Félix tuvo una de sus peores actuaciones y Chivas cayó 3-1 (6-4) ante Pachuca, que se llevó el pase a la semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil.
El empate 3-3 después del encuentro de ida obligó a Pachuca a ser más arriesgado en el estadio Guadalajara. Incluso, aun cuando Charlyn Corral se vio maniatada, Mónica Ocampo y Karla Nieto presionaron con potentes disparos, pero la arquera local Blanca Félix reaccionó con sendas atajadas.
La desesperación por superar a la defensa contraria llevó también a las jugadoras a cometer faltas innecesarias, como un empujón por la espalda que le propinó Marta Cox a Carolina Jaramillo.
Después de varios ataques por parte de ambos, el gol llegó al minuto 43 con un error de las tapatías. Jaqueline Rodríguez envió un pase retrasado a Blanca Félix, quien reaccionó con un exceso de confianza y dejó pasar el esférico que culminó en puerta propia.
Las tapatías se repusieron al inicio del complemento con un tanto de Joseline Montoya (50), pero el festejo fue efímero.
En una jugada de peligro, Félix soltó el balón en un mano a mano ante Jennifer Hermoso (57), quien fue más acertada en el ataque y mandó un tiro directo a las redes con la meta desprotegida.
La excelsa actuación que había tenido la guardameta rojiblanca al inicio ahora se difuminaba, al tiempo que Pachuca creció en confianza y apenas dos minutos después asestó otro ataque letal.
Jennifer Hermoso superó a la zaga por el costado derecho para enviar un pase retrasado a Ocampo, quien mandó un centro para que Viridiana Salazar sentenciara el juego con un remate de cabeza.