El equipo de natación artística alzó la voz respecto del retiro de becas que hay en los deportes acuáticos sin “el afán de molestar a nadie”, confesó Jessica Sobrino, seleccionada nacional que logró dos oros en la Copa del Mundo en Egipto.
“Empezamos a vender productos porque queremos estar en las albercas, realmente no buscamos conflicto”, puntualizó la ondina en referencia a las declaraciones que hizo Ana Guevara, titular de la Conade, quien las calificó de “mentirosas” y “deudoras”.
Manifestó que las afirmaciones de la ex velocista generan “incertidumbre” y son un claro ejemplo de que tendrán que “seguir juntando recursos” en un año en el que buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No lo tomamos personal ni queremos problemas, buscamos seguir enfocándonos en lo que nos corresponde y si tenemos que seguir acercándonos a las marcas para vender Avon, trajes de baño o Tupperware lo seguiremos haciendo”.
En relación con las cuatro medallas que logró la delegación de na-do sincronizado, a Jessica no le agradó que los tópicos se hayan concentrado más en cuestiones extradeportivas que en los triunfos que consiguieron.
“Quisiéramos que este logro se celebrara en todo México y se nos festejara como se debe.”
De continuar con el retiro de recursos a los deportistas, es un tema que en el “futuro podría perjudicar a los equipos juveniles, porque no van a tener nada de apoyo ni de fogueo”.
Esta problemática surge de la enemistad entre la Conade, que respalda a la Federación Mexicana de Natación (FMN), y la World Aquatics, quien desconoce a Kiril Todorov, presidente de la FMN, por presunto peculado. En contestación, la institución que dirige Ana Guevara decidió congelar las becas en enero por la intromisión del organismo internacional.