El Salvador., Las autoridades de El Salvador elevaron a 12 la cifra de muertos en una estampida que ocurrió anoche en el estadio de futbol Cuscatlán, en San Salvador, durante el partido entre los clubes Alianza y el Deportivo FAS. Asimismo se confirmaron más de 20 heridos graves.
El diario El Mundo, que citó a los cuerpos de socorro, señaló que casi 100 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales.
La oficina de prensa de la presidencia de El Salvador informó que la desbandada se debió a la venta de boletos falsos, lo que produjo que aficionados frustrados intentaron entrar por la fuerza.
El diario El Salvador, aportando testigos presenciales, reveló que elementos de seguridad usaron gases lacrimógenos contra los aficionados antes de los trágicos sucesos.
El fiscal general Rodolfo Delgado anunció que su oficina, junto con la policía nacional, “están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades”.
Las investigaciones incluyen la actuación de la empresa operadora del estadio Cuscatlán, Edessa, y las dirigencias de los clubes.