Moscú. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó este sábado que las decisiones que se toman en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, tienen como objetivo "contener" a Rusia y China.
"Miren las decisiones debatidas y adoptadas hoy en la cumbre del G7 en Hiroshima, que pretenden contener tanto a Rusia como a China", declaró Lavrov en una reunión transmitida por televisión.
Lavrov advirtió de que cualquier otro país "que reclame algún tipo de posición independiente en el panorama mundial" también será víctima de lo que describió como un esfuerzo "de supresión".
"La misión se ha dicho alto y claro: no basta con derrotar a Rusia en el campo de batalla (de Ucrania) sino que hay que eliminar a este país como competidor geopolítico", ha lamentado Lavrov durante una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa en la región de Moscú, recogida por Interfax.
"Lo que quiero dejar claro es que nosotros no estamos promoviendo la hostilidad hacia nadie, sino que nos vemos obligados a responder, con firmeza y por principios, como reaccion a la guerra que se nos ha declarado", ha concluido.