Ciudad de México. El escritor británico Martin Amis, considerado reinventor de la narrativa en el Reino Unido, falleció a los 73 años en su casa en Florida, víctima de cáncer, como confirmó su esposa, la también escritora Isabel Fonseca.
El autor nació en la ciudad galesa de Swansea en 1949, estudió en Oxford, es hijo del también escritor Kingsley Amis. Debutó brillantemente a los 23 años con la novela El libro de Rachel, por el que obtuvo el Premio Somerset Maugham. Unos de los más exitosos de su generación, también escribió Éxito (1977) y Otra gente (1981).
Ayer se presentó en el Festival de Cannes la película The zone of interest, dirigida por Jonathan Glazer, basada en la novela homónima que transcurre en un campo de exterminio. La cita compite por la Palma de Oro, el cineasta explicó que quería explorar la “banalidad del mal”, un término de la escritora Hannah Arendt.
Entre su obra, destaca también la trilogía de novelas sobre Londres Dinero: una nota de suicidio (1985), Campos de Londres (1990) y La información (1995), o las ficciones Tren nocturno (1997) y La zona de interés (2015), además de su memoria Experiencias (2000), entre otros títulos.