Como parte de un convenio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la empresa Coca-Cola Femsa conectó uno de sus pozos a la red pública con el que se abastecerá a 15 mil habitantes de la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.
Ambas instancias también acordaron que la próxima semana se hará lo propio con otro pozo, por lo que cada uno llevará 20 litros de agua por segundo a la población las 24 horas del día.
En la conexión del primero estuvieron el titular del Sacmex, Rafael Carmona Paredes; el subdirector de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Bourguett Ortiz, y la directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa México, Catherine Reuben Hatounian.
Hace dos meses cuatro corporativo se comprometieron a aportar líquido de sus pozos ante los bajos niveles del sistema Cutzamala por la temporada de estiaje, con lo que se espera obtener un caudal extra de 1.3 metros cúbicos por segundo, según datos de la dependencia.
El convenio entre Femsa y el Sacmex se firmó en marzo para de inmediato empezar los trabajos de conexión con la red pública de agua potable, lo que es parte de una de las 150 acciones comunitarias de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola Femsa y de su compromiso por proteger los recursos hídricos en los que se establecieron tres ejes: uso eficiente de agua en las embotelladoras, colaborar para que las comunidades tengan acceso a ese recurso y a su saneamiento, así como impulsar el reabastecimiento.