Tlalnepantla, Mex. La lateral del Periférico norte permanecerá cerrada durante tres días debido al colapso de un tramo del talud de concreto que reviste la ladera de la vialidad, luego que el jueves colapsó arrastrando parte de la banqueta, árboles y a un trabajador de servicio de limpia municipal resultó lesionado.
La alcaldía informó este viernes a la población y a usuarios del Periférico o boulevard Manuel Ávila Camacho, que al continuar con los trabajos de reparación del colapso de aproximadamente 40 metros lineales por 12 de profundidad, el tramo vial permanecerá cerrado a la circulación con dirección hacia el norte, por lo que recomendó tomar precauciones y usar vías alternas.
Personal operativo de la Junta Local de Caminos responsable del boulevard Manuel Ávila Camacho; así como Protección Civil del Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua y Drenaje (OPDM) y encargados de las obras de construcción que se realizan en el predio, evalúan la zona del reblandecimiento para verificar los riesgos y realizar los trabajos de reforzamiento correspondientes.
Las autoridades plantearon que probablemente el reblandecimiento de suelo se debió a la humedad existente en la zona –pues en el punto existe una fuga del sistema de drenaje- y a la par de las obras de excavación que se realizan en el área afectada.
El jueves el derrumbe tomó por sorpresa a un trabajador del servicio de limpia que descendió del camión recolector de basura, y al momento de estar en la banqueta sobrevino el deslizamiento de suelo que provocó que el hombre cayera hacia el interior del predio afectado.
La alcaldía detalló que las lesiones del trabajador no fueron de gravedad y que fue atendido en el hospital Issemym. Asimismo, el mismo día se evacuó a 70 personas de la empresa constructora como medida preventiva.
Este viernes, usuarios de la lateral del Periférico norte externaron su molestia debido al nudo vial que se registra para ingresar desde la vía Gustavo Baz a colonias como Valle Dorado y Las Arboledas, y pidieron al ayuntamiento la asignación de policías de tránsito para poner orden en la zona. Algunos dijeron que el jueves tardaron hasta cuatro horas para llegar a sus destinos.