Ecatepec, Mex. Un incendio en una fábrica de pinturas , con razón social Jasaquim,se registro en la zona industrial de San Pedro Xalostoc en Ecatepec, provocando el desalojo de más de 300 trabajadores y vecinos ,y donde la columna de humo alcanzó varios metros de altura observándose desde varios municipios y la Ciudad de México, lo que originó una gran movilización de los cuerpos de rescate.
Unos 170 elementos de bomberos y protección civil laboraron durante varias horas para controlar y sofocar el fuego además de que decenas de policías acordonaron el área ante el riesgo de que se expandiera el fuego .
El incendio comenzó luego del medio día de este viernes cuando los vecinos reportaron una gran columna de humo proveniente de una fábrica de solventes y pintura, ubicada en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia en la colonia San Pedro Xalostoc, en el límite del municipio de Ecatepec con Tlalnepantla.
Inmediatamente los vecinos dieron aviso a los cuerpos de rescate, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y desalojar a los vecinos.
El fuego rápidamente abarcó las bodegas y la gran cortina de humo que se levantó fue de hasta 40 metros de altura y se observó desde municipios aledaños como Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y la Ciudad de México.
Jesús Miranda Cardenas director de bomberos del municipio de Ecatepec señaló que el fuego consumió decenas de contenedores de solventes que se almacenaban en contenedores de 200 y 19 litros.
Señaló que fueron desalojados más de 300 trabajadores de varias empresas de la zona además de vecinos de varias calles para e irse algún siniestro mayor y en apoyo a los bomberos de Ecatepec , arribaron bomberos de los municipios de Tlalnepantla, Tecamac, Coacalco, Atizapán y la CDMX por lo que en total laboraron 170 elementos.
Indicó que en el lugar no hubo personas lesionadas ni intoxicadas debido a que los cuerpos de emergencia reaccionaron rápidamente para el desalojo de las familias y trabajadores.
Las llamas provocaron el desplome de gran parte de la bodega de pintura y tras tres horas de labores el fuego fue sofocado y por la tarde comenzaron con la remoción de escombros. Así mismo los dos helicópteros Jaguar de Ecatepec apoyaron en la emergencia.