Tlaxcala, Tlax. Los dos operadores del autobús en el que viajaban medio centenar de migrantes extranjeros y que fue secuestrado el pasado lunes en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León aparecieron con vida este viernes en Tlaxcala, informó el vicepresidente de la zona 2 de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), José Luis López.
Señaló que la empresa Transportadora Turística EvaTours con sede en esta entidad, en la que laboran los dos choferes, fue la que confirmó que ambos están a salvo, aunque presentan golpes y llegaron a sus casas por medios propios.
El pasado martes Perfecto Vázquez García, representante de la compañía, dio a conocer el presunto secuestro del autobús de Eva Tours, así como de los choferes y los indocumentados.
Cuarenta y nueve extranjeros fueron hallados por las autoridades entre el martes y la madrugada del jueves en la zona donde fueron privados de la libertad.
Los nombres de los conductores que aparecieron con vida este viernes son Crispín Montiel Pérez y Pedro García Báez; el lunes pasado ellos cumplían un recorrido de Tapachula, Chiapas, a Monterrey, Nuevo León, tras el contrato del servicio que se realizó el sábado 13 de mayo.