Huichapan, Hgo. El director de la Policía Municipal de Huichapan resultó herido de un balazo en una pierna y otros dos elementos por golpes que civiles armados les propinaron tras emboscarlos en un paraje desolado de la localidad de Maxtha.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó el ataque en contra de los tres policías municipales.
Alrededor de las 20 horas del jueves, los policías realizaban un recorrido de patrullaje por la localidad de Maxtha donde detectaron una camioneta sospechosa a cuyo conductor le marcaron el alto con el fin de revisarla pero en lugar de acatar el ordenamiento aceleró la marcha.
Al momento de perseguir a la camioneta, los neumáticos de la patrulla se reventaron ya que los individuos que iban en la camioneta arrojaron poncha llantas.
En cuanto el vehículo paró la marcha, civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego. Una bala hirió en una pierna a Oliver Junior Vázquez, director de la Policía Municipal.
Los otros dos policías fueron golpeados con piedras y palos por los individuos quienes también causaron destrozos con disparos de arma de fuego a la patrulla HG 833A7 tras lo cual se marcharon.
Los policías lesionados son Celestino Cruz Juan y Martín Osorno Macías, los tres fueron llevados al Hospital General de Huichapan.
Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional han establecido un cordón de seguridad alrededor del hospital, donde los heridos están siendo atendidos.