El tipo de cambio cerró la jornada del jueves con una depreciación de 0.70 por ciento para colocarse en 17.7020 pesos por dólar desde los 17.5780 de la sesión del miércoles, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.36 por ciento, esto en un contexto en el que el Banco de México decidió mantener sin cambios en 11.25 por ciento la tasa de interés de referencia.
Analistas señalaron que la decisión del banco central estaba ampliamente descontada por parte de los mercados, por lo que la reacción del tipo de cambio fue ligera y momentánea, depreciándose hasta los 17.7529 pesos por dólar.
En un reporte, CI Banco señaló que “la reacción inicial del peso mexicano fue limitada, en parte porque había descontado la decisión; sin embargo, en las próximas horas/días podría presionarse un poco hacia 17.90 pesos por dólar”.
En las pasadas tres sesiones, la moneda acumula una pérdida de 1.6 por ciento. Esto luego de que el lunes pasado cerrara en 17.4260 pesos por cada billete verde, lo que significó su mejor nivel en los últimos siete años.