Miami. El dominicano Eury Pérez lanzó cinco sólidas entradas para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas; su compatriota Bryan de la Cruz lo apoyó con dos anotadas y una impulsada, y los Marlins de Miami barrieron la serie ante Nacionales de Washington con una victoria por 5-3.
Marlins (23-21), que estiró a cuatro la racha de triunfos, marcha en la segunda plaza del Este de la Liga Nacional, por detrás de Atlanta (27-16). Aunque es prematuro, es una buena se-ñal para un equipo que en 14 años ha tenido sólo una campaña con saldo positivo, la abreviada por la pandemia en 2020.
Pérez debutó el viernes pasado, convirtiéndose en el lanzador más joven en la historia del equipo, a sus 20 años y 27 días. El dominicano toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a seis. Su recta alcanzó las 98.3 millas por hora.
Los Marlins mantienen restricciones de innings y lanzamientos a Pérez, y fue relevado por Matt Barnes en el sexto.
En Nueva York, los Mets vencieron a los Rays de Tampa Bay 3-2 para ganar la serie 2-1, y mucho tuvo que ver un jonrón de Pete Alonso, su número 16 de la campaña.
Con el juego empatado 2-2, Tommy Pham bateó un rodado saltarín hacia la tercera base con un out en el sexto rollo, remolcando a Jeff McNeil ante Zack Littell (0-1).
Tylor Megill (5-2) permitió dos carreras al cubrir seis episodios. David Robertson recibió un doble del mexicano Randy Arozarena con un out en el noveno, pero pudo lograr su octavo salvamento. El también tricolor Isaac Paredes conectó dos hits por los Rays.
Los de Tampa cerraron una gira de 10 partidos con balance de 4-6, que incluyó cinco derrotas por diferencia de una carrera.
En Baltimore, el estelar japonés Shohei Ohtani sacudió un cuadrangular en el primer episodio y añadió un sencillo al cuadro que rompió el empate en la octava entrada, mientras Hunter Renfroe hizo una formidable jugada defensiva en el noveno para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 6-5 a los Orioles.
Los Guardianes de Cleveland se impusieron 3-1 a Medias Blancas de Chicago.