Ciudad de México. Carlos Bremer, empresario e impulsor del deporte, confesó que Andrés Manuel López Obrador nunca ha desprotegido a los atletas mexicanos. Al contrario, el presidente realizó una inversión “que “históricamente yo nunca había visto”, señaló el CEO de Grupo Value, al referirse a los mil millones de pesos que inyectó al deporte nacional.
La palabras de Bremer hacen eco en un contexto en el que las becas a los deportistas acuáticos han sido retiradas por la disputa que hay entre la Federación Mexicana Natación (FMN), la Conade y la World Aquatics, organismo que desconoce al titular de la FMN, Kiril Todorov, por un presunto delito de peculado.
Bremer aún tiene muy presente la entrega de estímulos que se destinaron a 950 atletas en el afán de impulsar sus carreras. El gobierno facilitó 900 millones entre 2019 y 2021 cuando culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio; el resto los contribuyó Bremer Gutiérrez.
“Esta es la mejor contribución que yo he visto para que puedan salir adelante. Si eso no es suficiente, hay que ver qué más hacer, pero eso no se había hecho y fue por iniciativa del presidente que los vio muy desesperados y eso yo se lo aplaudo”, reveló Bremer, quien recibió en 2016 el Premio Nacional del Deporte por su incansable promoción.
Sin tomar partido, y más como una voz mediadora, Carlos Bremer manifestó que la “encomienda” de Ana Guevara es “ayudar” a los deportistas y le pidió un poco más de “humildad” para resolver esta problemática y cabeza fría para no entrar en una guerra de declaraciones con la selección de nado sincronizado, tal y como lo hizo el miércoles pasado.
“A mi no me gustan esas peleas entre las deportistas y Ana, no me parece correcto. Ella es la jefa y debe echarle humildad y ver cómo hace más aunque diga lo que diga. Yo no tengo lado, hay que dejar las discusiones a un lado y hay que seguir apoyando”.