Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México plantó un nuevo Ahuehuete en la Glorieta de Avenida Paseo de la Reforma ubicada, esquina de Río Rhin, conocida como de La Palma.
Luego de más de dos meses de que fuera retirado el primer árbol que se colocó en el lugar, el cual no logró adaptarse, un grupo de especialistas lo plantaron durante la madrugada de este viernes, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.
El ahuehuete, señaló la dependencia, a través de su cuenta de Twitter, fue donado por las organizaciones Viveros regionales y Vivero de los Encinos.
En su plantación, participaron académicos, representantes de la sociedad civil y de los viveros donantes. El árbol tiene 20 años de edad, mide 10.80 metros y 15 pulgadas de la base del tronco.
El pasado 11 de marzo, el primer ahuehuete que fue plantado en el lugar fue retirado, luego de nueve meses, para ser trasladado al vivero de Nezahualcóyotl, en Xochimilco, para su rehabilitación.
Dicho ejemplar, que sustituyó a la centenaria Palma, no logró adaptarse, según las autoridades, debido a factores externos, entre ellos, el impacto de un vehículo, tres días después de ser plantado.