El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), la Brigada Nacional de Busqueda de Personas Desaparecidas, entre otros colectivos lamentaron el fallecimiento de Mario Vergara, quien murió hoy a causa de un accidente laboral en la recicladora donde trabajaba, en Huitzuco, Guerrero.
Mario Vergara, quien buscaba a su hermano Tomy, fue fundador del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, justo después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
El activista “buscó generosa e incansablemente en campo, por toda la República, a personas desaparecidas en México”, destacó el Centro Prodh.
Foto: Colectivo Huellas de la Memoria
La organización Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos resaltó que Mario era “un experto como buscador de fosas”, brindaba capacitación a los colectivos y participaba en las brigadas de búsqueda en campo por toda la República.
La Red de Enlaces Nacionales y la Familiares en Busqueda Maria Herrera expresó su “más sentido pésame a toda la familia Vergara, así como a todas las personas que tuvimos la oportunidad de caminar junto a él en la búsqueda de Tomas Vergara y de muchas familias que como él buscaban a sus seres queridos desaparecidos.
“A nuestro amigo Mario Vergara, decirle que nos hará falta toda la vida en este caminar de justicia, verdad y memoria, seguiremos hasta encontrar a Tomy, a todas y todos los desaparecidos”.