Sociedad
Colectivos lamentan la muerte del buscador Mario Vergara
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), la Brigada Nacional de Busqueda de Personas Desaparecidas, entre otros colectivos lamentaron el fallecimiento de Mario Vergara, quien murió hoy a causa de un accidente laboral en la recicladora donde trabajaba, en Huitzuco, Guerrero.
Mario Vergara, quien buscaba a su hermano Tomy, fue fundador del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, justo después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
El activista “buscó generosa e incansablemente en campo, por toda la República, a personas desaparecidas en México”, destacó el Centro Prodh.
Foto: Colectivo Huellas de la Memoria
La organización Idheas Litigio Estratégico en Derechos Humanos resaltó que Mario era “un experto como buscador de fosas”, brindaba capacitación a los colectivos y participaba en las brigadas de búsqueda en campo por toda la República.
La Red de Enlaces Nacionales y la Familiares en Busqueda Maria Herrera expresó su “más sentido pésame a toda la familia Vergara, así como a todas las personas que tuvimos la oportunidad de caminar junto a él en la búsqueda de Tomas Vergara y de muchas familias que como él buscaban a sus seres queridos desaparecidos.
“A nuestro amigo Mario Vergara, decirle que nos hará falta toda la vida en este caminar de justicia, verdad y memoria, seguiremos hasta encontrar a Tomy, a todas y todos los desaparecidos”.