Hermosillo, Son. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que hay “un juego de encuestas”, luego de que algunas no lo colocan como puntero. Sin embargo, señaló que será el pueblo el que decida a cuál de los aspirantes a la presidencia de la República o "corcholata" le brindará su apoyo en el próximo proceso electoral de 2024.
En su visita a esta ciudad, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, destacó el recibimiento que tuvo en Sonora y aseguró que el apoyo recibido siempre será correspondido.
Aseguró que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien también es Presidente del Consejo Nacional de Morena, ha sido respetuoso y cariñoso; reconoció que sí quiere ser Presidente de la República pues tiene la experiencia para ello.
"Aquí siempre me tratan muy bien, empezando por mi amigo el señor gobernador y la gente es muy gentil, muy afectuosa, y están correspondidos plenamente por su servidor. Aquí lo que yo veo es un gobierno respetuoso, como debe ser, y también cariño y respeto de la gente", expresó.
Como parte de la agenda de su visita al estado, Marcelo Ebrard participó en el Foro Internacional de Acuicultura que organiza la Organización de las Naciones Unidas. Más tarde presentará su libro El Camino de México, donde relata sus inicios y trayectoria en el servicio público, y las razones del por qué su aspiración a ser Presidente de México.