Washington. Los incendios forestales declarados en el territorio oeste de Canadá golpean al sector de petróleo y gas obligando a las empresas a cesar la producción, publicó el periódico The New York Times.
“Los incendios de grandes proporciones en el oeste de Canadá, que obligaron a miles de personas a abandonar sus viviendas, también están golpeando a la industria petrogasífera canadiense y obligan a las empresas a cesar la producción”, publicó el medio.
Comentó que las llamas amenazan no sólo a los yacimientos, sino también a las tuberías. Ante esta situación, los mayores participantes del mercado, entre ellos Chevron y Paramount Resources, redujeron la extracción en un volumen equivalente a 240 mil barriles diarios de crudo.
Una gran parte de los territorios en la provincia de Alberta (oeste), donde se extrae el gas, se enfrenta a un riesgo de incendios. Además, el fuego amenaza a los yacimientos en las arenas petrolíferas, donde se extraen 2.7 millones de barriles diarios de petróleo, indicó el reporte de The New York Times.
La caída de la producción del petróleo y gas y el constante peligro de incendios en los territorios donde aún continúa la producción, hicieron que los precios de los hidrocarburos subieran.