En la alcaldía de Azcapotzalco se han intensificado los operativos contra el narcomenudeo y en el último despliegue 17 personas fueron detenidas a quienes les aseguraron armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, chalecos antibalas, vehículos y teléfonos celulares.
Los detenidos pertenecen a dos grupos delictivos, considerados generadores de violencia en la demarcación, cuyos líderes también fueron aprehendidos, luego de los trabajos de investigación que iniciaron por diversas denuncias ciudadanas interpuestas.
Los puntos de venta y distribución de drogas fueron identificados en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa.
Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y se idéntico que de los 15 hombres tres aparecieron en los registros con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.
Entre los decomisado se encuentran: dos armas de fuegos cortas, dos réplicas una larga y otra corta, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil y dos chalecos balísticos.
De la droga incautada se encontraron 398 dosis de mariguana; una bolsa de plástico con aproximadamente 300 gramos del mismo enervante, dos envoltorios de crystal, 272 bolsitas cocaína, tres básculas grameras y 15 teléfonos celulares.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.