Ciudad de México. Amigos y compañeros de Lucía Vázquez Martínez, estudiante de Relaciones Comerciales del Instituto Politécnico Nacional, exigieron justicia tras su feminicidio al interior de un despacho jurídico ubicado en la calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón, donde laboraba.
Su jefe, José Luis N fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación, aunque por el delito de cohecho al ofrecer dinero a los paramédicos que diagnosticaron la muerte de la joven de 21 años.
Afuera de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, los manifestantes desplegaron una manta con la imagen de Lucia, en uno extremo, y de José Luis N, en el otro, con la leyenda: “ayúdanos a que su muerte no quede impune. En Copsar e Ibarra, la asesinaron. José Luis Muñoz García la asesinó y quedará libre, porque las autoridades no quieren hacer su trabajo”.
Además de cartulinas donde exigen justicia y se esclarezcan las condiciones en que fue hallada en el despacho donde laboraba, lo que llevó al cierre del bloque derecho de Doctor Rio de la Loza y el desvío vehicular al cuerpo izquierdo de la avenida, lo que ha generado problemas de circulación.
Una comisión fue recibida por las autoridades, para externarles su preocupación de que el único detenido por este caso sea dejado en libertad y su caso quede impune.
La joven fue velada este jueves.