El cuerpo hallado el pasado martes en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero, corresponde al de Lesly Martínez Colín, por lo que se le trasladó a la Ciudad de México donde se entregó a sus familiares para velarla en su domicilio.
Las pruebas de ADN practicadas confirmaron que se trataba de la joven, quien fue reportada desaparecida el 30 de abril, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón acompañada de Alejandro Alberto Martínez Triana, quien es buscado por las autoridades.
Sus parientes reconocieron el cuerpo luego de las labores de búsqueda desplegadas en dicha entidad, Morelos y la capital del país, aunque por protocolo se realizaron los exámenes de genética con el fin de corroborar su identidad.
Iscard, hermano de la joven, confirmó en sus redes sociales que era Lesly. “Familia, amigos: es confirmado, encontraron a mi hermana”; informó ayer, “y en casa ahí la velaremos”, además de reiterar su exigencia de justicia.
La familia de Lesly se trasladó a Chilpancingo, Guerrero, donde se efectuaron las diligencias de identificación y posteriormente viajó de regreso a la Ciudad de México, para que la Fiscalía General de Justicia le entregara el cuerpo.
Por otra parte, en la misma alcaldía, bajo el protocolo de feminicidio se investiga la muerte de Lucía Vázquez Martínez en un despacho jurídico ubicado en la calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, donde un sujeto llamado José Luis N fue detenido.
El hombre había ofrecido dinero a los paramédicos que diagnosticaron que la joven de 21 años ya no contaba con signos vitales, pero fue presentado ante el agente del Ministerio Público junto con otras cuatro personas, que después fueron liberadas.
Familiares y amigos bloquearon el cruce de Doctor Río de la Loza y Niños Héroes donde desplegaron una lona en la que se leía: “ayúdanos a que su muerte no quede impune. En Copsar e Ibarra la asesinaron. José Luis Muñoz García la asesinó y quedará libre porque las autoridades no quieren hacer su trabajo”.