Mexicali, BC. Los Congresos de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur integraron una alianza para plantear reformas constitucionales y legales que refuercen la soberanía del Mar de Cortés.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina, advirtió que se trata de un frente para que toda la extensión del Golfo de California se consideren aguas mexicanas.
De esta manera, dijo, México tendría plena jurisdicción para ejercer su soberanía de manera indiscutible y evitar situaciones de hecho y derecho que afecten a los ciudadanos de esa región.
Molina García sostuvo una reunión con el presidente de la Jucopo del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro, y con los diputados de Morena, Ambrosio Chávez Chávez y Juan Carlos Patrón Rosales.
En este nuevo enlace de coordinación y trabajo legislativo se abordó el integrar agendas comunes en materia de educación superior, de democratización de las universidades públicas, la austeridad y los temas de la Cuarta Transformación, en favor del fortalecimiento de la Zona del Pacífico Norte.