Tlaxcala, Tlax. Perfecto Vázquez García, administrador de la empresa Transportadora Turística Eva Tours informó que presentó una denuncia penal en la delegación Tlaxcala de la Fiscalía General de la República (FGR), por la desaparición de un autobús, junto con dos operadores y 50 pasajeros migrantes extranjeros, la madrugada del lunes 15 de mayo entre los límites de los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.
Mencionó que el autobús es de la empresa Transportadora Turística Eva Tours del estado de Tlaxcala y tras perder el contacto con la unidad, presentó la denuncia al 911 y este miércoles haría lo propio en la delegación de la FGR por desaparición de personas y robo de vehículo.
Los dos conductores desaparecidos son Crispín Montiel Pérez y Pedro García Báez, quienes cumplían un recorrido de Tapachula, Chiapas, a Monterrey, Nuevo León, tras el contrato del servicio que se realizó el sábado 13 de mayo.
Perfecto Vázquez expuso que perdió contacto con el autobús la madrugada del lunes entre las 4 y 4:30 horas. Se presume que la unidad fue desviada de su ruta cuando transitaba sobre la carrera número 57, a la altura de un entronque, esto de acuerdo con su ubicación en el GPS.