Oaxaca, Oax., El cadáver de un turista canadiense identificado con las iniciales V. M. fue encontrado ayer en la agencia de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, en la costa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual inició una investigación por homicidio calificado.
El cuerpo del extranjero fue descubierto por policías municipales en un vehículo de su propiedad en la colonia Arroyo Seco. El caso fue turnado a la vicefiscalía regional de la costa. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos acudieron a San Pedro Mixtepec para dar inicio a las pesquisas.
La FGEO señaló que hay varias líneas de investigación; sin embargo, no se informó sobre las causas del crimen y cómo se perpetró.
En tanto, el lunes falleció uno de los tres turistas argentinos agredidos el pasado 12 de mayo en la comunidad La Isla de la agencia Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa de Tututepec. El deceso del sudamericano se debió a las lesiones que se le infligieron con un machete.
La fiscalía estatal dio a conocer que el extranjero fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, pero murió por la gravedad de sus heridas. Por ello se solicitó al juez que reclasificara el delito de homicidio en grado de tentativa al de homicidio calificado.
El ataque a los argentinos habría sido perpetrado por un sujeto identificado con las siglas C.I.M.F y/o I.M.F. originario de Ometepec, Guerrero, quien supuestamente atacó a los paseantes con un machete hasta que lo sometieron varias personas y lo entregaron a las autoridades.
Luego fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Costa, que a su vez lo remitió a un juez; Éste le impuso prisión preventiva y fijó el 17 de mayo como fecha para la audiencia de vinculación a proceso.