Tijuana, B.C. La alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Montserrat Caballero Ramírez, responsabilizó al fiscal general del estado, Ricardo Carpio Sánchez, "de lo que me suceda a mí, a mi familia o a mis elementos", en un video que publicó en su página de Facebook luego de que uno de sus escoltas fuera atacado a balazos, tras lo cual resultó con lesiones leves.
"Son las 11 de la mañana y yo no he recibido una llamada, ni del fiscal, ni de la gobernadora, ni del secretario de Seguridad, ni de ningún elemento del estado; esto habla de la comunicación que existe, que espero mejore", dijo la edil en el video transmitido tres horas después del ataque, en el que se observa que se traslada en vehículo a la supervisión de obras la zona este de la ciudad.
El agente se encontraba al interior de un vehículo que fue impactado con un arma de fuego a las afueras de una estética que frecuenta la alcaldesa; además de ser parte del equipo de seguridad de la edil, también pertenece a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.