Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga, bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de Lucía Vázquez Martínez, al interior de un despacho jurídico, ubicado en la calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón.
Su jefe, José Luis Muñoz García, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación; mientras, agentes y peritos recaban indicios para conocer las causas del deceso de la joven de 21 años.
De acuerdo con reportes policiacos, la joven fue encontrada alrededor de las 23:30 horas del martes en dicho inmueble, con presuntas huellas de violencia.
Tras corroborar su muerte, presuntamente el dueño solicita a los paramédicos que no reporte el caso al Ministerio Público y les ofrece dinero, por lo que de inmediato piden a los policías, como primeros respondientes, lo detengan.
Los uniformados además detienen a dos cerrajeros que intentaban abrir una habitación donde se encontraban las cámaras de videovigilancia y a otras dos personas que se encontraban en el lugar, para deslindar responsabilidades.
Familiares señalaron que un empleado les marcó y les dijo que estaba convulsionando, pero al llegar, las autoridades les informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que están a la espera del resultado de la necropsia.
Acompañados de amigos de la joven bloquean el cruce de las avenidas Doctor Río de la Loza y Niños Héroes, para exigir justicia y desplegaron una gran manta donde se lee: “ayúdanos a que su muerte no quede impune. En Copsar e Ibarra, la asesinaron. José Luis Muñoz García la asesinó y quedará libre, porque las autoridades no quieren hacer su trabajo”.