Cuernavaca, Mor. Unas 20 personas, entre hombres y mujeres armados con piedras, palos y bates, robaron el autobús 9099 de la empresa Futura, la madrugada de este martes cuando circulaba sobre la autopista del Sol a la altura de esta ciudad, informaron fuentes policiacas.
La unidad circulaba alrededor de la 1:50 de la mañana sobre la vía citada y en el punto conocido como El Polvorín, ubicado al sur del centro de Cuernavaca.
Detallaron que un grupo de personas pararon el autobús, bajaron a los pasajeros y se llevaron el autobús con todo y conductor.
Los policías que acudieron al sitio revelaron que los usuarios se encontraban frente al establecimiento de comida rápida McDonald’s, ubicado sobre la vialidad citada y que señalaron que las personas se llevaron la unidad rumbo al norte de la ciudad.
En otro hecho, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que el sábado 13 de mayo fue robado el santísimo sacramento de la capilla del señor de la Cosecha, perteneciente a la parroquia de San Lucas Evangelista, colonia Progreso, Jiutepec. “Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes” escribió el prelado en Twitter.
De enero a abril de este año se han registrado en esta entidad 4 mil 976 robos con y sin violencia, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).