
Estados
Clausuran clínicas estéticas en Matamoros por presuntos casos de meningitis

Matamoros, Tamps. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró dos clínicas estéticas de Matamoros, se presume que ciudadanos estadunidenses se habrían contagiado de meningitis, de acuerdo a denuncia del gobierno de Estados Unidos.
Alberto Moctezuma Castillo, jefe de Coepris en Tamaulipas, quien estuvo al frente del operativo, llegó a los establecimientos, uno ubicado en la avenida Álvaro Obregón y otra en la Calle 12, donde se colocaron los sellos de clausura.
El funcionario estatal se negó a revelar los detalles del cierre, que coincidió con la denuncia del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, de que tienen cinco casos confirmados y una muerte por meningitis en pacientes que se operaron en estas dos clínicas de belleza de Matamoros.
De acuerdo con la dependencia, la meningitis se desarrolló en personas a quienes les aplicaron anestesia epidural en intervenciones realizadas del 1 de enero pasado a la fecha.