Roma. La racha de 12 victorias de Carlos Al-caraz tuvo un abrupto final ayer al sucumbir 6-3, 7-6, 7-4 ante Fabian Marozsan, húngaro que se encuentra en el puesto 135 del ranking, enla tercera ronda del Abierto de Italia.
Alcaraz venía de enlazar títulos en Barcelona y Madrid, así como de asegurar su retorno al número uno de la clasificación mundial al ganar en su debut en Roma. Sin embargo, el español de 20 años se vio incapaz frente a un rival que dictó el ritmo con un despliegue espectacular por toda la pista, incluyendo dejadas en la red que resultaron imposibles de alcanzar para Alcaraz.
“No me he sentido cómodo. Me ha hecho estar incómodo en la pista”, reconoció el español sobre un adversario que sorteó la etapa previa para acceder por primera vez al cuadro principal de un torneo de la ATP. “Ha sido agresivo todo el tiempo, jugando dentro todo el rato. Me costó mucho entrar en el partido, en los intercambios. Tuve muchos errores que no suelo cometer”.
El resultado implica que Alcaraz se presentará en el Abierto de Francia –que arranca en menos de dos semanas y en donde será el máximo cabeza de serie– tras sufrir una dura derrota.
Esta fue la primera vez que Marozsan compitió en un cuadro principal de la gira de la ATP y lo hizo con lleno completo en el Campo Central del Foro Itálico.
“Fue lo que soñé anoche. Y ahora se hizo realidad”, expresó el húngaro, quien sorteó la etapa previa para acceder al cuadro principal del torneo Masters 1000. “Nada más me conformaba con hacer algo especial, ganar unos cuantos juegos o quizás un set. Y acabo de vencer al número uno del mundo. Él es el mejor del tenis. Todo fue perfecto: los aficionados, el clima, la pista”.
Su próximo rival será el croata Bor-na Coric, quien derrotó al español Roberto Carballés por 7-6, 7-3, 6-1.
Andrey Rublev, reciente campeón del Masters de Montecarlo, superó al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6, 10-8, 6-3. El ruso se citó con el alemán Yannick Hanfmann, quien venció al italiano Marco Cecchinato.
También ayer, la brasileña Beatriz Haddad Maia (12 preclasificada) frenó en octavos de final la marcha de la colombiana Camila Osorio, imponiéndose 6-3, 6-3.
Otras que accedieron a los cuartos de final fueron la kazaja Elena Rybakina (7), la rusa Veronika Kudermetova (11), la china Zheng Quinwen (22) y la ucrania Anhelina Kalinina (30).