La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en riña, luego de los hechos ocurridos la tarde de este lunes en el Centro Varonil de Reinserción Social Modulo de Alta Seguridad, Santa Martha Acatitla, donde murieron tres personas en prisión.
De acuerdo con las primeras indagatorias emprendidas por la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa de la Coordinación General de Investigación Territorial, personal del penal recibió un reporte de riña en la Estancia A-101 y al acudir al lugar encontró inconscientes a los tres hombres con lesiones visibles, por lo que se solicitó apoyo del servicio médico del centro penitenciario, el cual refirió el deceso de los internos.
Al lugar se presentó el agente ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 9 para iniciar las diligencias correspondientes con el apoyo de agentes de investigación para realizar una inspección ocular, así como para la localización y ubicación de testigos de identidad y testigos de los hechos.
Al sitio acudió personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales especializado en criminalística, fotografía y química, para recabar indicios en el lugar y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Mientras, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades