Zacatecas, Zac. Jeu Ramón Márquez Cerezo, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Zacatecas, presentó este lunes su renuncia al cargo, luego de que se filtró en medios locales, que el funcionario estatal ha sido denunciado por varios empresarios ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, por los delitos de peculado, cohecho y extorsión.
Desde la tarde y noche del domingo, en diversas redes sociales, trascendió que el funcionario estatal, había sido denunciado formalmente ante la FGJEZ, por haber intentado extorsionar a un empresario, con una importante suma de dinero, supuestamente para expedir una certificación para su empresa, por parte de Protección Civil. A esta denuncia se sumaron otras versiones de que no era la primera ocasión en que Márquez Cerezo incurría en esa práctica.
En este contexto, este lunes el propio Márquez Cerezo, difundió la carta de renuncia que envió al gobernador David Monreal Ávila, a través de Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno:
“El día de hoy me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia voluntaria con carácter de irrevocable, al cargo de Coordinador Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas, lo anterior por motivos estrictamente personales”.
Con fundamento en los artículos 2 fracción I y 27 fracción I, de la Ley del Servicio Civil vigente en la Entidad, y derivado de la relación laboral que hoy termina, explicó el propio Márquez Cerezo al gobernador, “le solicito de la manera más atenta, gire sus instrucciones a la Coordinadora Administrativa de esta Secretaría General con el objeto de que realice los trámites correspondientes, para obtener mi baja laboral, así como el pago de las prestaciones que procedan con motivo de la presente renuncia”.
“Dicho cargo me fue otorgado por el licenciado David Monreal Ávila, en su carácter de Gobernador, mismo que desempeñé con responsabilidad e institucionalidad, representando para el suscrito un periodo en mi vida profesional muy importante, por lo que le reitero mi respeto y agradecimiento”. (FIN)