Cannes. El Festival de Cannes se interesa por Johnny Depp como actor y no por los juicios con su ex esposa, declaró el lunes el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, la víspera del estreno de una película que marca el retorno a la gran pantalla de la estrella estadunidense.
Acusado por su ex mujer, la actriz Amber Heard, de violencia conyugal, Depp (59 años) interpreta al rey Luis XV en el filme francés de época Jeanne du Barry, que abrirá el festival el martes.
Aunque Depp ganó parcialmente un juicio por difamación contra Heard, sigue siendo persona non grata en los platós de Hollywood.
"No conozco la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos", declaró Frémaux en rueda de prensa para presentar la 76ª edición de Cannes, que cuenta con 21 películas en competición, un tercio de ellas dirigidas por mujeres, récord del certamen.
"No sé de qué se trata, Johnny Depp me interesa como actor", añadió.
"Soy la persona menos indicada para hablar de todo esto, porque si hay alguien (…) que no se ha interesado por este juicio muy mediático, soy yo", añadió.
Por otro lado la seguridad del festival, al que acuden decenas de miles de invitados, está garantizada, explicó Frémaux, ante la posibilidad de protestas organizadas por sindicatos contra la reforma de las jubilaciones promulgada por el presidente francés Emmanuel Macron.
Uno de los principales sindicatos franceses, la CGT, mencionó la posibilidad de cortes de electricidad durante el certamen cinematográfico más importante del mundo.
"Tenemos un buen diálogo con la CGT. Por el momento nada de lo que está anunciado nos afecta", aseguró Frémaux.