Ciudad de México. De la mano de empresarios ocho alcaldías han logrado más de 40 millones de impactos relacionados con personas que desean conocer temas turísticos sobre la Ciudad de México.
Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, (Coparmex CDMX) , informó que a 10 meses del inicio de la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el propósito de promover interés por visitar la capital del país, la campaña logró captar el interés de 240 mil posibles visitantes en la alcaldía Tlalpan.
El empresario impulsor de la idea, destacó también que del 14 de julio del año pasado a la actualidad, ésta gran campaña de difusión tiene 32 millones de seguidores en redes sociales como Tik Tok, Instagram y Facebook, “y no le cuesta a nadie”.
Recordó que la campaña Impulsa Turismo CDMX se realiza también con las alcaldías, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, así como a nivel internacional para llevar la imagen de la Ciudad de México a otros países como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Costa Rica y otros como ya se hizo en Ecuador, Perú y otros.
Indicó que los pasados días 11 y 12 de mayo once creadores de contenido o influencers estuvieron en la alcaldía Tlalpan donde hicieron recorridos por lugares como el Centro Cultural Quinta Soledad, la Casa Virrey de Mendoza, el exterior del Mercado La Paz, los murales del Edificio de la Alcaldía, la Plaza de la Constitución, la cantina La Jaliscience y la Casa Frissac, además del restaurante Puerto Peñasco, la Cafetería Galeno y Yardis Pizza, Six Flags y la Casa de Cultura en el Bosque de Tlalpan.
Rosalba Hernández Martínez, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de Tlalpan, informó, por su parte, dijo, que en una primera etapa realizada hace algunos meses con otro grupo de influencers, cuatro millones de personas supieron de la Alcaldía a través de los creadores de contenido y de ellos, 240 mil personas continuaron informándose posteriormente, demostrando su interés por conocer más de Tlalpan y se han convertido en visitantes potenciales, si no es que ya un número interesante lo hicieron.
Añadió que Tlalpan es la alcaldía más grande de la Ciudad de México, donde viven 700 mil personas y tiene el suelo de conservación más grande, pues casi 80 por ciento es área natural protegida y, además de las naturales, tiene otro tipo de riquezas culturales.
Alejandra Arroyo, del restaurante Arroyo, subrayó la importancia de ayudar a fomentar todo lo que se puede hacer en Tlalpan, lugar donde su empresa es una tradición, por lo que también dio su agradecimiento a los creadores de contenido por involucrarse en esta campaña de difusión para Tlalpan y la Ciudad de México..