Durante un acto en Coahuila, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el Plan C con el que el partido buscará la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en las elecciones del próximo año, "empieza este 2023 con un voto masivo a favor de la transformación en Coahuila y el Estado de México”.
Junto al candidato por Morena a la gubernatura, Armando Guadiana y en un acto al que también acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Delgado Carrillo apuntó que el plan C representa hacer lo que hizo el partido guinda en 2018.
“Para llegar al 24 tenemos que pasar por el 23, por eso tenemos que ganar Coahuila; tiene que haber unidad, tiene que haber un voto masivo en favor de Morena, no puede seguir esta maldición PRI, no podemos permitir que se cumplan cien años de malos gobiernos y de corrupción”, expuso el morenista.
Además, agradeció a López Hernández por acudir “como un militante más” y sentado en primera fila entre los demás simpatizantes morenistas.
“Me da mucho gusto que hayan atendido este llamado como un militante más. Muchas gracias a los diputados federales que están aquí, pero también agradecerle, a quien hoy está aquí en primera fila, a Adán Augusto López, Consejero nacional de Tabasco. Que gusto que vinieran a Coahuila a trabajar, a caminar, que todos se estén agrupando para apoyar a nuestro candidato”, agregó.
Después la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del llamado Plan B de reforma en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a un “plan C” para que Morena logre una mayoría calificada, de más de dos terceras partes del Congreso, que le permitan emprender las reformas constitucionales que permanecen pendientes.