Monterrey, NL., El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está en marcha una inversión por 3 mil 500 millones de pesos, para reducir las emisiones contaminantes en la Refinería Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta.
“Se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año; se dio a conocer un plan para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada”, declaró López Obrador a bordo de su vehículo, tras concluir una reunión privada en la instalación.
“Ya está aplicándose en mejoramiento de las plantas, modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera. Se está procesando la materia prima, el crudo, se están elaborando gasolinas y diésel, de acuerdo a la norma que está establecida.”
El mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Nueo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, realizó este fin de semana visitas de supervisión en distintas instalaciones de Pemex en el país.
“Ayer, además de la reunión de evaluación en la refinería de Tula, también pasamos a Salamanca y hoy hicimos lo mismo en Cadereyta. El plan es seguir invirtiendo en modernizar las plantas para producir toda la gasolina y el diésel que necesita el país. ¡La soberanía energética va!”, dijo López Obrador en un mensaje publicado en las redes sociales.
En una breve entrevista, López Obrador pidió que se le dejara hablar, para señalar que un periódico miente respecto a las altas emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta, aunque no dio mayores detalles.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, no dio entrevista, pero publicó una fotografía y un mensaje de agradecimiento al Presidente.
Más tarde, López Obrador inició en Matamoros una visita a la frontera tamaulipeca para inaugurar obras aduaneras. Llegó al puente Ignacio Zaragoza con su hijo Jesús Ernesto y fue recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya para conocer más detalles de las obras en el recinto fiscal que une esta localidad con Brownsville.
Tras dos horas de reunión y supervisión de obra, el Presidente salió con destino a Reynosa donde este domingo tiene gira oficial al igual que en Nuevo Laredo.