Ciudad de México. Tigres se aferró al boleto de las semifinales de la Liga Mx y con un tanto de Sebastián Córdova concretó su pase ante un aguerrido Toluca en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos jugaron con intensidad y se impusieron por 3-1 en el duelo de vuelta pero un sorpresivo gol le permitió a los felinos avanzar con un marcador global de 5-4.
La desventaja de 3-1 que sufrieron en el encuentro de ida, obligó a los Diablos a arriesgarse en la ofensiva y al minuto 25 pusieron el primer tanto. Con un disparo desde la media luna entre dos defensas, Édgar Gacelo López venció a Nahuel Guzmán y encendió en la afición la esperanza de una remontada.
La insistencia de Diablos fue feroz y en un ataque de Carlos González, Diego Reyes intentó detenerlo pero chocó con Nahuel Guzmán, quien sufrió una herida en la frente y tuvo que continuar el duelo con un vendaje.
En el banquillo, Robert Dante Siboldi, timonel de Tigres, ya se mostraba tenso ante la insistente ofensiva del rival, mientras que el estratega de Toluca, Ignacio Ambriz era mesurado pues aún no debían anotar otros dos tantos.
La afición escarlata se dejó llevar por la euforia al 45+2 cuando llegó el segundo gol de los locales. Carlos González envió un centro un centro y Marcel Ruíz sentenció con un remate de cabeza frente al arco.
Los Diablos tuvieron por unos minutos el pase a las semifinales cuando Édgar Gacelo López anotó otro tanto al minuto 52. Sin embargo, Tigres reaccionó y le robó el boleto al asestar al minuto 71 el gol que definió la serie.
Juan Pablo Vigón cedió el balón con un pase de taquito para que André Pierre Gignac atacara por el costado derecho y enviara un centro a Sebastián Córdova, quien remató de cabeza para poner el tanto que le permitía a los felinos seguir en la pelea por el título del torneo Clausura 2023.