La pelea por la cima de la Liga Mx Femenil se mantiene en vilo. Monterrey depende de sí mismo para culminar en lo alto del tor-neo Clausura 2023 si se impone mañana en la última fecha de la temporada ante San Luis.
El liderato del certamen está por ahora en manos del campeón Tigres, con 38 unidades, pero en caso de que Rayadas, ubicadas en el quinto escalón, salgan con un triunfo frente al equipo potosino tomarían la cima con un punto de ventaja.
El duelo entre las Rayadas y el Atlético de San Luis, que ya está eliminado al ubicarse en el lugar 12 con apenas 17 unidades, también definirá los puestos del uno al séptimo en la tabla general, así como los cruces de los cuartos de final.
Antes del cierre de la fase regular, América es segundo, seguido de Chivas, mientras en el cuar-to peldaño se encuentra Pachuca, con la virtual campeona de goleo Charlyn Corral.
Atlas está en el séptimo lugar con 27 unidades, pero en caso de vencer a León podría desplazar a las Bravas, sextas con 28 unidades después de haber ganado por primera vez un boleto a la liguilla.
Por ahora, el único equipo que está fijo es Xolos, el cual se llevó el viernes en la noche el último boleto para la liguilla al sorprender con una victoria por 1-0 ante Chivas. El triunfo le permitió ubicarse en el octavo peldaño con 26 unidades y con ello también derrumbó las posibilidades que tenía Pumas de avanzar a la siguiente fase.
La escuadra de la UNAM se despidió ayer del torneo con una victoria 1-0 ante el sotanero Necaxa, con gol de Luz Duarte (67) en el estadio Olímpico Universitario. Aunque las felinas aceleraron en el cierre de la temporada para culminar con 11 partidos seguidos sin perder, no fue suficiente para entrar a la liguilla al quedarse con 25 puntos.
Las Centellas firmaron una de sus peores campañas al conseguir sólo seis unidades y terminar con 15 derrotas a cuestas.