Ciudad de México. Un juez federal con sede en Hermosillo, Sonora, sentenció a tres años y nueve meses de prisión en contra de Reyes Emmanuel “N”, identificado como jefe de una célula del Cártel de Caborca, al considerarlo culpable de los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y uso indebido de insignias.
El hoy sentenciado fue aprehendido por efectivos del Ejército Mexicano en septiembre de 2022, cuando llevaban a cabo recorridos de seguridad en las brechas del Valle de Guaymas.
A Reyes Emmanuel N se le aseguró un fusil Barret, 15 armas largas y tres cortas, tres mil 591 cartuchos y 118 cargadores de diferentes calibres, así como seis mil 200 dosis de metanfetamina, dos mil 900 dosis de mariguana, cuatro vehículos y dos paquetes con droga conocida como “piedra”.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, la sentencia condenatoria.