Ecatepec, Méx. Policías municipales desalojaron a más de cien menores de entre 14, 15 y 16 años de edad y detuvieron a una mujer y a cinco hombres, en una fiesta clandestina, con cobro de ingreso y venta de bebidas alcohólicas, en un predio de la colonia La Florida.
La alcaldía local, en un comunicado de prensa, informó que, durante un operativo de la policía, una persona solicitó el apoyo debido a que buscaba a su hijo que se encontraba al interior de la casa donde se celebraba la supuesta fiesta, en la que cobraron el acceso y no le permitieron ingresar cerrando la puerta del inmueble.
Al arribo de las autoridades municipales, los presuntos organizadores argumentaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños, y al no permitir que los asistentes se retiraran, apagaron el sonido y las luces del interior del lugar para tratar de evadir a las autoridades.
Ante la presencia de los uniformados, padres de familia empezaron a llegar al lugar y denunciaron que vía mensajes de texto sus hijos les pidieron que fueran por ellos debido a que les estaban impidiendo salir del inmueble, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades para liberarlos.
Luego de persuadir a los encargados de que abrieran la puerta y permitiera evacuar a las personas del lugar, los uniformados se percataron que al interior de la casa predominaba el olor a mariguana y solventes, además de que se estaban vendiendo cerveza y bebidas alcohólicas a los jóvenes de entre 14, 15 y 16 años.
La alcaldía detalló que uno de los asistentes, de 15 años, informó que fue a través de redes sociales que se enteró del evento, que pagó 20 pesos por entrar, pero que al interior notó que se estaban consumiendo sustancias tóxicas, por lo que decidió pedirle a su abuelo y primos que fuera por él, ya que los organizadores del evento le impedían salir.
Los 5 detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en la colonia San Agustín para determinar su situación legal.
La alcaldía local recordó que desde el inicio de la presente administración municipal, el gobierno puso en marcha un operativo permanente para detectar y suspender todo tipo de eventos donde se detecte consumo de alcohol por parte de menores de edad y en su momento, propuso que se vuelva a sancionar penalmente a quienes vendan alcohol a jóvenes y adolescentes.