El sitio arqueológico de Tulum, en Quintana Roo, estará cerrado al público del 15 al 22 de mayo, debido a obras de construcción y renovación en las instalaciones de servicios dentro del sitio arqueológico, como parte del Programa Federal de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El antropólogo Margarito Molina Rendón, director del Centro INAH en ese estado, dijo que la pausa de visitas, además de priorizar la seguridad de los asistentes y trabajadores, permitirá optimizar la experiencia turística.
Dentro de esta iniciativa federal, se incluye la construcción del Parque Nacional del Jaguar, de tipo ecoturístico, que se considera área natural protegida e incluye las zonas arqueológicas de Tulum y Tankah.
El INAH invitó a los turistas a visitar las dos alternativas durante la semana de cierre temporal, las cuales son Xel-Há y Muyil, ubicadas a 12 y 20 kilómetros de distancia de Tulum, respectivamente.
El atractivo turístico más visitado de Quintana Roo reabrirá para todo el público el martes 23 de mayo en sus horarios habituales: lunes a domingo, de 8 a 17 horas, con último acceso a las 16 horas.