Familias que ocupan de manera ilegal el predio de Avenida Central 242, colonia Pro Hogar, Azcapotzalco, se enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intentaron desalojarlos.
Los moradores se atrincheraron en la vivienda y desde el interior lanzaron piedras, botellas, palos y todo tipo de objetos contra los agentes, mientras tres mujeres a las que se notificó el desalojo enfrentaron a los uniformados en la calle.
Una de ellas, con la hebilla de un cinturón, retaba a los policías, al tiempo que otra con un martillo se les fue encima y la tercera les lanzaba piedras. Cuando intentaron quitarle el mazo a la segunda, sus parientes aprovecharon el forcejeo y desde la azotea del inmueble empezó la lluvia de proyectiles contra los efectivos.
La resistencia de los ocupantes logró impedir el desalojo, por lo cual los uniformados se tuvieron que replegar.
A pesar de señalaron que la acción de la policía era ilegal, los uniformados manifestaron que contaban con la orden para la recuperación del inmueble, el cual está en litigio por expropiación.
Sin embargo, vecinos de la colonia manifestaron que hace varios años integrantes del Bloque Urbano Popular se metieron a la vivienda aprovechando que los propietarios eran un par de adultos mayores y que los invasores eran apoyados por las autoridades.
Pese a los intentos de los ancianos por recuperar su casa, los abusadores se apoderaron de la casa que tiene varios departamentos y a la cual han llegado varias familias.
Recordaron que los dueños presentaron denuncias ante las autoridades, pero según lo que saben no han podido recuperar su casa porque “se enfrentaron a invasores profesionales”.
Además, señalaron que hace algunos años se les ofrecieron créditos porque al parecer se había logrado que a través del Instituto de Vivienda se hiciera un proyecto para los ocupantes.