La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que está convencida de que tiene todo para ser presidenta de México, y aunque algunos no quisieran, “nadie puede decirnos que no podemos”.
En entrevista, la mandataria de la Ciudad de México señaló que si bien algunos usan expresiones misóginas y machistas en su contra por sus aspiraciones, lo cierto es que de acuerdo con los sondeos de opinión, más personas dicen que prefieren una mujer presidenta.
“Ahora, en las encuestas nacionales se les pregunta a las personas: “¿qué quisieras, que el próximo presidente o presidenta fuera hombre o mujer?”, y 20 por ciento, dependiendo de la encuesta, responde “hombre”, y 30 por ciento, “mujer”, es decir, más ciudadanos dicen que prefieren una mujer presidenta que un hombre, y el 50 por ciento señala que no importa el género, siempre y cuando sea una persona honesta”, refirió.
A la pregunta de si está convencida de que tiene todo para ser la próxima jefa del Ejecutivo federal, Sheinbaum afirmó que sí, pero, además, añadió, es un discurso dirigido a las niñas, a las jóvenes, para que no se dejen y sepan que tienen todos sus derechos, porque muchas veces las mujeres se sienten menos por la violencia que han enfrentado durante mucho tiempo.
Por otra parte, informó que pidió a la Secretaría de Obras y Servicios no borrar las pintas en bardas que han aparecido a favor de los aspirantes presidenciales, para que no se malinterprete.
Tras las críticas de que personal de servicios urbanos ha borrado las leyendas en favor del canciller Marcelo Ebrard, quien también aspira a la candidatura de Morena por la Presidencia, la gobernante capitalina reiteró que de ninguna manera ha emitido alguna instrucción en ese sentido. “Más bien fue el trabajo normal; borraron de todos, incluidas algunas pintas que se referían a mi persona”, aseguró.