El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aceptó reunirse en junio con los otros aspirantes de Morena a la candidatura presidencial y con la dirigencia del partido para fijar las reglas de la elección del abanderado.
Luego de firmar ayer en la sede de la cancillería un convenio con legisladores para promover la participación de las mujeres en la ciencia, demandó a la dirigencia morenista cuidar el proceso interno y proteger al movimiento y su prestigio.
Recordó que le ha pedido que se aclaren los detalles de la encuesta y el procedimiento que se seguirá en la designación de la candidatura presidencial para 2024. “Ahí están las propuestas que hice, que son de sentido común para proteger nuestro movimiento y su prestigio”, subrayó.
El llamado, precisó, se basa en que en “Morena tenemos una obligación ética superior a los demás. Nosotros mismos fijamos una vara muy alta”.
Ebrard, quien en las últimas semanas ha insistido en reunirse con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que dado este anuncio de que se reunirá con los aspirantes en junio, “ya no le discuto la fecha. “Ya dijo que en junio; está bien; total, faltan dos o tres semanas”, expresó. “Está bien que nos llame, que nos invite en junio, cosa que le propusimos hace medio año; está bien”, agregó