Ciudad de México. El crecimiento de personal ocupado en el sector manufacturero se estancó en marzo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el número de obreros en la industria manufacturera no observó cambios respecto a febrero, mientras que la cifra correspondiente a empleados cayó 0.2 por ciento.
Las horas trabajadas por los trabajadores en las manufacturas aumentó 0.5 por ciento mensual, impulsada por el avance de 0.6 por ciento de los obreros, mientras que los empleados solo creció 0.1 por ciento.
Las remuneraciones medias reales aumentaron 0.7 por ciento, impulsados por el avance de 0.6 por ciento para los obreros.
En su variación mensual, el personal ocupado en marzo creció 0.5 por ciento, resultado que se explica por el aumento de 3.3 por ciento en el número de empleados ocupados en el sector manufacturero.
Las horas trabajadas en este ramo industrial observó un avance de 0.8 por ciento, resultado explicado por el crecimiento de 3.4 por ciento de las horas de empleados.
Las remuneraciones medias reales mostraron un alza de 3.8 por ciento, debido a que los salarios pagados a obreros aumentó 4.3 por ciento.