Ciudad de México. Entre mil 300 y mil 600 migrantes, en su mayoría haitianos, ocupan las instalaciones del albergue temporal y el área exterior conocida como la Minimarquesita, en el bosque de Tláhuac, instalado por el gobierno de la ciudad, inicialmente para alojar a 130 personas.
Personal de las distintas instancias que atienden a la población migrante, explicaron que dentro de las instalaciones del Centro de Campismo y Educación Ambiental Infantil, habilitado como albergue, la población es de un poco mas de 780 migrantes y en el exterior, en decenas de casas de campaña estimaron entre 500 y 800.
Ante el desbordamiento del albergue, el Instituto Nacional de Migración inició un programa para trasladar a migrantes que ya cuentan con forma migratoria por razones humanitarias de 45 días y que buscan tramitar la tarjeta de residencia temporal, a estaciones de otras entidades como Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
Cerca de las 16:00 hora salió el décimo autobús con destino a Guerrero y el onceavo hacia Michoacán con un promedio cada uno de 40 personas y seis mas estaban en fila para salir.
Explicaron que esperaba que salieran hoy 40 autobuses a los diferentes destinos.
Fotos. Alfredo Domínguez